miércoles, 20 de diciembre de 2006

Historias de Verdad


El común de las personas que va regularmente al cine llega, se sienta, ve la pelicula, sale y lo primero que hacen es ponerse a interpretarla.
- "No me gusto para nada, por que no la entendi" dicen cuando no es una pelicula de las comunes( me refiero como comunes a aquellas que empiezan con un personaje normal, sufre un conflicto, lo soluciona y queda feliz).¿ Porque siempre esperan que se aten todos los cabos sueltos y el personaje principal logre cumplir su objetivo?

- " Me cargo el final, como puede terminar asi una pelicula" dicen otros cuando los que ganan no son los buenos, sino que ganan los malos.
Esta gente como no puede solucionar sus propios problemas, van al cine a ver que hay solucion a las cosas,pueden asi escaparse un momento y engñarse a si mismos. Les entiendo, pero estoy chato de esas peliculas.

Muchas de las peliculas que terminan mal para el protagonistas son buenisimas.

Un ejemplo es Requiem para un sueño. Esta pelicula logra mostrar de manera excepcional el como se van deteriorando las personas por distintas circuntancias de la droga, mas real que esto no hay o no?
Otro ejemplo es Memento, esta pelicula te tiene tenso esperando saber quien era el bastardo que buscaba el protagonista por matar a su esposa siendo que habia sido el el asesino...notable.
Al final se termina engañando nuevamente a si mismo, aprovechandose de su mala memoria.
Al igual que los espectadoers, engañandose por sus propias miserias.
Lastima que yo si tengo buena memoria.

5 comentarios:

F5 dijo...

a mi me paso una wea freak con requiem por un sueño... como que lo pase mal viendola... no se trata de q sea "fuerte"... como que te da una sensacion de que esta todo podrido, en fin lo pase mal viendola... y memento la encontre descarada, buenisima en todo sentido, esa pelicula da clases. Memento la lleva,pero Requiem por un Sueño es una mierda de pelicula.

vishit dijo...

Tu comentario felipe refleja claramente lo que queria decir, la gente va al cine a solucionar problemas. El que requim de cause sensaciones de amargura y ganas de vomitar no la combierte en una mierda, al contrario, esa pelicula te marca y te hace remeserte en tu asiento.
Lo que les pasa a los protagonistas si, es una mierda, pero muchas cosas en la vida tambien lo son.

small and deepest fountain dijo...

Lo que dice el chico es justamente lo que queriai decir vicho, la gracia de la pelicula es esa, no es que la pelicula sea una mierda, sino que todo lo contrario logro exactamente lo que queria lograr.
Encuentro la zorra como reflejai la mierda a través del cine.

small and deepest fountain dijo...

Encuentro la zorra como decis la mierda que a veces tenis en tu corazon pero de una forma mucho menos explicita

small and deepest fountain dijo...

A mi irreversible me produjo una sensación pal pico, en la parte que matan al loco con un extintor. Estaba volado y casi me desmayo, no podía aguantar la wea y empece a ver todo amarillo, reconozco que tuve que cerrar los ojos. La parte de la violación si que es cuatica. Es excelente por que te muestra tal cual lo rudo y asqueroso y mierda que puede ser una violación. Hay weas que hay que mostrar tal como son pa que la gente se de cuenta, tome conciencia de los peligros que corre. La impotencia que se siente en esa parte es fuertisima. Sin duda una de las peliculas mas rudas que se puedan ver por su crudeza y realidad. Cero ficción. Una violación no debe ser mucho mas tierna que lo que se muestra ahi.